SB 54 SE FIRMA A LEY Y REPROCHA LAS POLITICAS MIGRATORIAS DE TRUMP

California se convierte en “estado santuario”

El trabajo duro y las oraciones de las familias, congregaciones y escuelas de OCO/PICO California a través del estado dieron fruto el 5 de octubre cuando el Gobernador Brown firmó SB 54, la Ley de Valores de California, a ley. La ley entra en vigencia en enero del 2018 y protegerá a miles de familias inmigrantes vulnerables de las deportaciones.

Entre las provisiones principales de la ley: límites estrictos en las personas que los agentes del orden público pueden detener, interrogar y trasladar a solicitud de los oficiales de la agencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). También, previene a los agentes del orden público de ser nombrados como representantes de los agentes de la ley migratoria, prohíbe a los agentes locales del orden público de pedir el estado legal de los individuos detenidos, y asegura que los inmigrantes sean notificados de sus derechos civiles antes de que ICE puede entrevistarlos.

LO QUE PODEMOS HACER: PICO California alienta a OCO y otras de sus federaciones a través de California:
1. Educar a las familias en nuestras congregaciones y comunidades acerca de las nuevas protecciones y derechos que proporciona SB 54.
2. Proteger SB 54 asegurando que las agencias del orden público implementen plenamente la ley.
3. Prepararnos para los ataques legales de la administración de Trump y una posible medida electoral en el 2018 de parte de la Asociación de Alguaciles de California para revocar SB 54.

Haga clic aquí para obtener más información y detalles en el texto completo de este artículo.


AYUDA PARA LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS EN EL CONDADO DE CONTRA COSTA

Se ha aprobado un programa piloto integral de $1 millón

Gracias al apoyo vocal de comunidad—incluso de los organizadores de OCO—La Mesa de Supervisores del Condado Contra Costa, fundaciones y otras organizaciones se han aprobado fondos para un programa piloto de $1 millón con el fin de proporcionar ayuda legal a los inmigrantes indocumentados en el Condado de Contra Costa que afrontan amenazas de deportación. El programa se llama Stand Together Contra Costa (Estamos Unidos Contra Costa) y sus fondos se usarán para proporcionar foros de Conozca Sus Derechos, consultas legales gratis, representación sin costo, una red de respuesta rápida y una línea telefónica de emergencia.  La selección de las organizaciones que proporcionarán servicios en el programa nuevo es un proyecto en desarrollo. “La demanda es grande y la necesidad es urgente,” dice organizadora de OCO Emma Paulino.

OCO ya participa en una línea telefónica de emergencia del Condado de Alameda (510-241-4011) y red de respuesta rápida, que lanzó ACILEP (Alameda County Immigration Legal & Education Partnership/Sociedad Legal & Educativa Migratoria del Condado de Alameda). Otras organizaciones de ACILEP incluyen el Centro Legal de la Raza, la Oficina del Defensor Público del Condado de Alameda, Black Alliance for Just Immigration, CIYJA, Causa Justa/Just Cause, Interfaith Movement for Human Integrity, Mujeres Unidas y Activas, Street Level Health, and Vietnamese American Community Center of the East Bay.

LO QUE USTED PUEDE HACER: Asista o corra la voz acerca de los próximos eventos de Conozca Sus Derechos:

  •   Sábado, 21 de octubre, 2017, 10:30 a.m.–3:30 pm: Foro en Inmigración, Church of the Good Shepherd, 3200 Harbor St., Pittsburg 94565

ESTA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA

East Oakland Congress of Neighborhoods ha tenido un inicio estupendo

Cientos de residentes del Este de Oakland—incluyendo líderes y organizadores de OCO—se reunieron para mejorar su estado lamentable, unir sus esfuerzos y estimular su poder en la Primera Asamblea Comunitaria Anual convocada por East Oakland Congress of Neighborhoods el 30 de septiembre. Los miembros fundadores del Congreso incluyen OCO, Alliance of Californians for Community Empowerment (ACCE), Causa Justa : Just Cause (CJJC), Communities for a Better Environment (CBE), EBAYC, y también East Oakland Building Healthy Communities (EOBHC). En base a los resultados de ir de puerta en puerta y el alcance a sus miembros, el Congreso se enfocará en inmigración, vivienda, trabajos, escuelas, parte justa de servicios municipales, paz y seguridad comunitaria, medio ambiente saludable, desarrollo en grande escala, y responsabilizar a los funcionarios electos.

LO QUE USTED PUEDE HACER: Venga a la conferencia de prensa/manifestación el 7 de noviembre, 5:30 p.m. afuera de la Alcaldía cuando el Congreso anuncie la Agenda Comunitaria para el Este de Oakland. Para obtener información acerca de trabajar con el Congreso en los asuntos problemáticos, comuníquese con la Rev. Damita Davis-Howard en ddavis-howard@oaklandcommunity.org.


SIGUIENDO CON LA AGENDA DE LIVE FREE

Estamos activos en muchos frentes—desde los comités organizadores locales trabajadores hasta las coaliciones poderosas en toda la ciudad. Aquí siguen algunos momentos destacados.

Proposición 47: Felicidades y gracias a St. Columba por patrocinar un evento éxitoso para limpiar antecedentes el 16 de septiembre, como parte de Justice Zone (Zona de Justicia) en el Festival para Crear Comunes. La Clínica para limpiar antecedentes fue presentada por Justice Reinvestment Coalition (Coalición de Reinversión en la Justicia), (OCO es una de las organizaciones fundadoras) y el East Bay Community Law Center. Todos los costos de los solicitantes fueron cubiertos por la oficina del Supervisor del Condado de Alameda Keith Carson. (Solo para conocimiento: La cantidad y asignación de los ahorros del Condado de Alameda como resultados de Prop 47 se siguen disputando. OCO continuara involucrándose en estos asuntos a través de nuestro trabajo como coalición dentro de la Coalición de Reinversión de Justicia del Condado de Alameda). Otras actividades en Justice Zone (Zona de Justicia) incluyeron entrenamiento de Conozca sus Derechos y mesas de información, patrocinada por el LOC de St. Columba. Comision del Departamento de Policía de Oakland: Podemos celebrar etapas importantes que los votantes y lideres de OCO ayudaron a lograr: la nueva Medida LL– La comisión de policía autorizada y la ordenanza que rige están en su lugar. Miembros de la comisión fueron aprobados por el Consejo de la Ciudad el 17 de Octubre. Teri McWilliams y Bruce Schmiechen han sido representantes “no oficiales” en la Coalición de Responsabilidad Policia (Coalition for Police Accountability), la cual monitorea cercanamente la ordenanza y proceso de selección; OCO ahora es miembro de la coalición. Oficina del Alguacil del Condado de Alameda: El de 4 Octubre, líderes de  Live Free llevaron a cabo una reunión de investigación con David Muhammad, quien es el Ex Jefe de Libertad Condicional del Departamento de Libertad Condicional del Condado de Alameda y líder dentro del campo de justicia criminal, prevención de violencia y desarrollo juvenil. Actualmente el dirige Programas de Justicia en el Consejo Criminal sobre Crimen y Delincuencia (NCCD). También provee liderazgo y asistencia técnica a Ceasefire Violence Reduction Strategy (Estrategia a la Reducción del Alto a la Violencia con Armas) en las ciudades de Oakland, Richmond y Stockton, California. La reunión de investigación fue una de una serie que el grupo de Live Free de OCO están llevando a cabo sobre las prácticas de la Oficina del Alguacil de Condado De Alameda. También fue intencionado para ganar conocimiento sobre el encarcelamiento masivo en el Condado de Alameda, los caminos que existen para personas impactadas tanto como aquellos que necesitan ser creados para revertir el daño causado por el sobre-encarcelamiento en el Condado de Alameda y el impacto desproporcionado en las comunidades de color.

LO QUE USTED PUEDE HACER: Asistir a la próxima reunión de Live Free de OCO el 30 de octubre, 6 p.m., en la oficina de OCO, 7200 Bancroft Avenue, #2, Centro Comercial Eastmont (segunda planta), Oakland 94605.  Para obtener mayor información, envíele un correo a la Rev. Damita Davis-Howard a ddavis-howard@oaklandcommunity.org.


NUESTROS VALORES, NUESTRAS VOCES, NUESTRAS ESCUELAS

Muéstranos el dinero: Las familias de OUSD y Oakland están afrontando decisiones duras acerca de los recortes en el presupuesto de este año y en el futuro. Únase a la campaña de OCO y sea parte del proceso—¡y parte de la solución!

La crisis presupuestal que amenaza el Distrito Escolar Unificado de Oakland llegará a un momento decisivo en los próximos días, semanas y meses; por lo tanto, consideren esto un llamado a la acción:  si le importa el futuro de la educación para los estudiantes de Oakland—especialmente los estudiantes de color y de bajos ingresos—únase a los líderes educativos de OCO y los aliados de escuelas y congregaciones mientras que nos involucramos plenamente, desarrollamos soluciones propuestas, e impactamos directamente la decisiones pendientes que debemos tomar como Distrito y como Ciudad. La urgencia de este momento requiere que participemos en las reuniones de investigación; que organicemos con familias, estudiantes y docentes en nuestras escuelas; que solidaricemos con nuestras escuelas y comunidades; que hablemos con los funcionarios de OUSD; que desarrollemos nuestro poder y nos mantengamos activos.

Nosotros consideramos que las personas más cercanas a los estudiantes—familias, estudiantes, docentes, y socios comunitarios—por lo general son las que están en la mejor posición para conocer las necesidades específicas de sus estudiantes y cómo mejor abordarlas.  Cualquier recorte al presupuesto debe hacerse lo más lejos posible de los estudiantes en sus comunidades escolares.  Las relaciones profundas entre los jóvenes y los adultos que los cuidan en las escuelas es crítico—con frecuencia haciendo la diferencia entre que los estudiantes sean expulsados de las escuelas o que prosperen.

LO QUE USTED PUEDE HACER: Únase a los líderes de OCO para asistir a las reuniones de investigación y acciones con los líderes de OUSD donde se están tomando decisiones referentes al presupuesto, incluyendo el año escolar actual. Reuniones y Capacitaciones Clave:

Jueves, Oct. 19, 6:30–8:15 p.m.: Reunión de Investigación con la Directora de la Mesa Directiva del Distrito 2 de OUSD Aimee Eng y Director del Estado de OUSD Chris Learned @ Lakeshore Avenue Baptist Church, 3534 Lakeshore Ave., Oakland 94610

Miércoles, Oct. 25, comenzando @ 5 p.m.: Reunión de Mesa Directiva de OUSD, The Great Room, La Escuelita, 1050 2nd Ave., Oakland

Comuníquese con Katy Núñez-Adler en katy@oaklandcommunity.org o Sayuri Sakamoto en psyudi3@gmail.com para informarse más o para integrarse a las reuniones del Comité Education for Liberation de OCO. Las reuniones habituales se celebran el 3er jueves de cada mes de 6–8 pm.


¡OCO CUMPLE 40 AÑOS!

Todos disfrutaron durante nuestra fiesta de aniversario. ¿Se encuentra en estas fotos?

¡Gracias a todos los que asistieron y apoyaron la celebración del 40º Aniversario de OCO el 17 de septiembre, 2017 en Ascension Greek Orthodox Cathedral en Oakland! Líderes de OCO y sus familias estuvieron dentro del numero, puesto que éramos aliados y oficiales electos, incluyendo a la Alcaldesa Libby Schaaf, el Supervisor del Condado de Alameda, Nate Miley, la Directora de la Mesa Directiva de Escuelas de OUSD, Shanthi Gonzales, tanto como representantes de las oficinas de la Congresista Barbara Lee, Senadora Estatal Nancy Skinner y Asambleísta Estatal Rob Bonta. El espíritu de la casa llena era alegre y comprometida—inspirándonos a seguir trabajando juntos, poniendo nuestra fe en acción para obtener justicia para todos.

Un agradecimiento especial para el Comité de Planificación del Aniversario: Mandy Bratt, Lillian Lopez, Brittany King, Ken Johnson, Barbara Lafitte-Oluwole and Carlos Castro.

Haga clic aquí para ver fotos del evento. (Cortesía Sam Davis)

Haga clic aquí para ver algunos puntos destacados de esa noche (cortesía del fotógrafo Alex Madonik, líder de OCO, Kehilla Community Synagogue):

– REV. DR. GEORGE C.L. CUMMINGS, comentarios como director ejecutivo regional entrante de OCO,

MARIA LETICIA GOMEZ, discurso principal. Vea su biografía en: <please add link from the website.>

– BARBARA LAFITTE-OLUWOLE, El Sueño Imposible

– RABBI DAVID J. COOPER, el Llamado del Shofar


OCO IS IN THE NEWS

Your great work and insights are getting the attention of Bay Area—and national—media. Here are links to some recent coverage of OCO.

“Congress of Neighborhoods seeks community power in East Oakland flatlands,” Oakland Post weekly edition, Oct. 4–10, 2017.

“Hundreds gather for first annual East Oakland Congress of Neighborhoods,” Oakland North, October 2, 2017.

“Oakland neighbors band together to fight blight,” KPIX, Sept. 30, 2017.

“Rev. Dr. George C.L. Cummings named Regional ED of Oakland Community Organizations (OCO),” Oakland Post, Sept. 22, 2017.

“As Oakland public students flee, enticing new middle school aims to reduce exodus,” East Bay Times, Sept. 21, 2017.

“Community groups seek to build East Oakland neighborhood power,” Oakland Post, Sept. 15, 2017.

“California poised to become ‘sanctuary’ state. But do such policies work?’” The Christian Science Monitor, Sept. 13, 2017.

“Oakland launches new public school in effort to prevent families from fleeing,” San Francisco Chronicle, August 20, 2017.


UPCOMING EVENTS

Note: OCO Office is at 7200 Bancroft Avenue, #2 Eastmont Town Center (upper level), Oakland 94605.

Oct. 19, 6:30–8:15 p.m.                                 Reunión de Investigación con la Directora de la Mesa Directiva del Distrito 2 de OUSD Aimee Eng y Director del Estado de OUSD Chris Learned, Lakeshore Avenue Baptist Church, 3534 Lakeshore Ave., Oakland 94610
Oct. 21, 10 a.m.                         Foro en Inmigración, Church of the Good Shepherd, 3200 Harbor St, Pittsburg 94565
Oct. 25, 5 p.m. Reunión de Mesa Directiva de OUSD, The Great Room, La Escuelita, 1050 2nd Ave., Oakland
Oct. 30, 6–8 p.m.                            Reunión de Líderes de Live Free, oficina de OCO.
Nov. 6, 5:30–8 p.m.         Reunión de Líderes de Toda la Ciudad, cena 5:30–6 p.m., reunión 6–8 p.m. Oficina de OCO. Reuniones regulares son el primer lunes de cada mes.
Nov. 7, 5:30 p.m.    Conferencia de Prensa de East Oakland Congress  of Neighborhoods, anunciando la Agenda Comunitaria, Frank Ogawa Plaza, Alcaldía de Oakland.
Nov. 11, 8 a.m.–6 p.m.   Consulado Móvil de Guatemala, Escuela Preparatoria Cristo Rey de la Salle, 1530 34th Ave., Oakland 94601. Ellos proveerán pasaportes e Identificaciones.
Nov. 16, 6–8 p.m. Reuniones del Comité Education for Liberation de OCO. Las reuniones se celebran el 3er jueves de cada mes, oficina de OCO.
Dic. 4, 5:30–8 p.m. Reunión Bienal de OCO para aprobar la nueva Mesa Directiva de OCO. Cena 5:30–6 p.m., reunión 6–8 p.m.