Vivienda: La Nueva Conclusión Final  |  Anti-Vertido de Basura  |  Fuerza para Medida LL | Marcando Victorias para Nuestras Escuelas  | Federaciones de PICO en las Noticias |  Lectura & Reportes Recomendadas  | Guarde esta Fecha: 17 de Sept, 2017 | Eventos  | NEA DE LA RED DE RESPUESTA RÁPIDA

green bar 2

UN PUEBLO, UNA LUCHA

Los puntos destacados de hacer historia:  Los líderes, organizadores, y aliados de OCO resisten las políticas de Donald Trump.

El 15 de marzo, los líderes de OCO y otras federaciones de PICO de todo California se unirán en Sacramento para buscar apoyo para dos proyectos de ley claves que forman parte del paquete ICE Fuera de California:

  • SB54 (La Ley de Valores de California), que prohíbe a las agencias del orden público estatales de ejecutar las leyes migratorias.
  • SB31, que prohíbe el establecimiento de ningún registro estatal religioso o específico a una etnicidad (como la idea de Donald Trump para un supuesto Registro Musulmán)

En conjunto, los proyectos de ley pretenden poner un muro de protección entre las familias en California y estas políticas destructivas.

En verdad, la resistencia de OCO a la intolerancia, las disensiones, el peligro y la completa locura de las políticas de Trump comenzaron meses antes, la noche del 8 de noviembre.  En ese momento no sabíamos los detalles de los planes de Trump pero estábamos claros respecto a sus intenciones.  Para nosotros–líderes, miembros de congregaciones, organizadores, estudiantes, padres de familia, aliados, vecinos–fue un llamado para tomar acción unida a fin de apoyar y salvaguardarnos unos a otros.  ¡Un pueblo, una lucha!

ICE agarrando a las personas de las calles para deportarlas es igual a la policía metiendo a las personas a la cárcel por violar su libertad condicional.  No hay diferencia, igual que McDonald’s y Burger King. — Jabari Holder, aliado de OCO, organizador de PICO California

st. LizPuntos Destacados: Primeros Pasos en la Resistencia

Desde el comienzo, las familias de OCO tomaron en serio las amenazas de la administración entrante de Trump, porque ya estaban sintiendo el dolor.  Llamadas ansiosas a los organizadores de OCO resultaron en un Foro para toda la Ciudad y Oración Interreligiosa el 21 de noviembre en la Catedral Cristo Luz y el 23 de noviembre  el primero de varios foros que ha patrocinado OCO a fin de ofrecer información, asesoría legal y solidaridad a los inmigrantes necesitados (Imani Community Church, 15 de diciembre; Primera Iglesia Presbiteriana Hispana, 12 de enero; St. Elizabeth Church, 3 de febrero; St. Jarlath Church, 26 de febrero).

En la acción de Cristo Luz, la resistencia temprana a las políticas de Trump de comenzó a formar.  La determinación en los comentarios emotivos de la Congresista Barbara Lee resonó en los principios de fe compartidos por el grupo interdenominacional del clero.  Los funcionarios electos locales se comprometieron a proporcionar asilo en las varias jurisdicciones–incluyendo los miembros del Concejo Municipal para la Ciudad de Oakland y los miembros de la mesa directiva escolar de OUSD.  El superintendente del Distrito Escolar del Condado de Alameda  y la Mesa Directiva de Supervisores del Condado de Alameda también registraron su apoyo fuerte.

En los días que siguieron, los líderes y organizadores de OCO ayudaron a asegurar que los compromisos de adoptar las políticas de asilo se convirtieran en realidad.  El 29 de noviembre, el Concejo Municipal de Oakland reafirmó su compromiso como Ciudad de Asilo en Res. 86498 C.M.S. Los líderes y organizadores de OCO trabajaron de cerca con Oakland Educacion Association, organizaciones aliadas de padres de familia y estudiantes, y los Directores de la Mesa Directiva de OUSD Shanthi Gonzales y Rosie Torres para redactar y pasar una fuerte resolución que reafirma a OUSD como Distrito de Asilo.  Y los líderes de fe a través de la ciudad consideraron cómo aplicar el concepto de “santuario” en sus propias acciones como individuos y en sus congregaciones.

 

[La idea de OCO de un pueblo, una lucha es importante.] Cuando eran sólo los latinos abogando por la reforma migratoria, no se prestó suficiente atención a su dolor.  También debemos educar la comunidad latina acerca de las encarcelaciones masivas para que comprendan la magnitud del problema.  Necesitamos ese conocimiento aquí para poder unir a la gente. —Sam Davis, líder de OCO

Lanzándose a las Calles

Los líderes de OCO también están saliendo de las paredes de sus escuelas y lugares de oración, más allá de las cámaras de las mesas directivas escolares y cámaras de los concejos, para manifestarse su posición, aumentar la consciencia pública y crecer el movimiento.  OCO alentó a los residentes locales “Marchar & Resistir las Políticas de Trump” el 19 de enero en un rally que caminó desde el Edificio Federal Ronald V. Dellums a las gradas de la Alcaldía.  Entre los que caminaron o hablaron en apoyo: Miembros del Concejo Municipal Noel Gallo y Rebecca Kaplan, Presidente de la Mesa Directiva de OUSD James Harris y director Rosie Torres.  El Día de la Inauguración, una concurrencia de multirracial y multicultural de aproximadamente 750 estudiantes, docentes, y miembros familiares de Manzanita Community School demostraron visiblemente el poder del pueblo y le agregaron significado a su Caminata por la Paz anual de su vecindario.  (¡El Concejal Gallo y Director Torres estaban allí también!) El próximo día, se encontraron muchos líderes de OCO en el muchedumbre en la Marcha de las Mujeres de Oakland, en que se estima que participaron alrededor de 100,000 personas.

Todo esto me concierne a mí y a todas las personas involucradas.  Estamos es esto juntos; lo veo como una cosa.  Estamos unidos por la fe, unidos con el pegamento de las diferentes religiones.  [Estamos haciendo] una oración constante para Oakland.  Y tengo esperanza, mucha. —Sister Mary Amora, SMSM, líder de OCO

Con el apoyo masivo de los líderes de OCO y PICO de todo el estado, la acción del 15 de marzo en Sacramento seguirá incrementando el impulso del movimiento y logrará su meta: adopción del SB54 y SB31.  Aun así, en las semanas y los meses que vienen, podemos esperar más retos a nuestras familias, nuestra comunidad, nuestros valores.  En cada momento, en Oakland y a través de la nación, OCO y PICO deben seguir organizando, protestando pacíficamente, resistiendo, inspirando, construyendo, apoyando y revolucionando.  ¡Un pueblo, una lucha!  ¡Es nuestro deber amarnos y apoyarnos! ¡Es nuestro deber ganar!


 

green bar 2


 Vivienda: La Nueva Conclusión Final

Preguntas & Respuestas con Towanda Sherry, Líder de OCO

ms.SherrySi ha asistido a los eventos, acciones, reuniones—cualquiera de estos—de OCO, probablemente ha visto a Towanda Sherry.  Pero tal vez no sabe que, en aquellos tiempos, ella fue amenaza por el FBI debido a su trabajo con el Partido Socialista de las Personas Africanas.  Pueda que no tenga idea que ella organizó en nombre de una variedad de causas de justicia social a través de los años, desde el Congreso Nacional Africano de Sudáfrica (ANC por sus siglas en inglés) hasta Leonard Peltier y el Movimiento Nativoamericano hasta el caso del líder del Partido de Panteras Negreas Gerónimo Pratt.

La Sra. Sherry comenzó a trabajar con OCO cuando un compañero de la Iglesia Brookins A.M.E. la alentó a involucrarse con las iniciativas de las escuelas pequeñas de OCO.  Irónicamente, ese líder de OCO terminó perdiendo su casa de más de 20 años durante la racha de préstamos malos y ejecuciones hipotecarias que sucedieron en nuestros vecindarios.  Fue la punta del iceberg de la crisis de vivienda en Oakland, el enfoque de los esfuerzos más recientes de la Sra. Sherry en  OCO.

“Muchos niños se dan por vencidos y no asisten a la escuela si no tienen un lugar para vivir.  Hoy en día vemos los niños durmiendo en los carros—algo que nunca antes hemos visto.  Ahora están en peligro nuestros niños debido al aburguesamiento, desplazo y falta de vivienda.”

¿Por qué ha decidido involucrarse en el trabajo de vivienda de OCO?

Sra. Sherry: Yo creo que es importante, especialmente para los afroamericanos.  Nos están purgando de esta comunidad.  Creo que hemos perdido cerca de 36,000 afroamericanos de Oakland desde el 2000.  Si no tenemos cuidado, Oakland se parecerá a San Francisco.  No es coincidencia que en todo el país, están sacando las comunidades negras de los barrios pobres.  Tiene que ver con las fuerzas nacionales—los bancos, las corporaciones de dinero a lo grande y los grupos grandes de bienes raíces están detrás de mucho de esto.

¿Cuáles son algunos de los enfoques específicos para OCO y otros de sus aliados?

Sra. Sherry: Establecer la Medida JJ, la medida de Protección para los Inquilinos de Oakland que pasamos en noviembre, y asegurar que tome responsabilidad la ciudad de proporcionar vivienda asequible.  Lo llamamos vivienda profundamente asequible porque lo que algunas personas consideran asequible no es asequible.  Todos debemos mantenernos alertos y activos para promulgar la Medida JJ.  Hay una cronología para las cosas en orden.  La primera parte tenía que haberse hecho para el 1º de febrero, pero la ciudad sigue trabajando en ello.  También nos tenemos que hacernos creativos para inventar maneras de educar a la gente.  Las personas no conocen JJ ni el Decreto de Causa Justa [referente a los desalojos] y lo que deben hacer los propietarios.

Otra cosa en la que estamos trabajando es el derecho de regresar para los que han sido forzosamente desplazados.  Por ejemplo, los afroamericanos que se han tenido que mudar a Fresno, Stockton, y otros lugares deben tener el derecho a espacio en una vivienda asequible que se está construyendo allí.  Esa es una lucha que tendremos que ganar con el Concejo Municipal, y el alcalde tiene que adoptarla como parte de su política.  Y si podemos conseguir los votos de los miembros del concejo, ¡queremos hacer que la vivienda asequible sea un punto permanente en la agenda de todas las reuniones de concejos municipales!

¿Cuáles son los otros asuntos en las que quisiera que se enfocara OCO—y mira usted intersecciones con nuestro trabajo?

Sra. Sherry: El camino de la escuela-a-prisión—especialmente respecto a los asuntos del desafío intencional, que impulsa una alza en los índices de suspensión, especialmente para los afroamericanos.  Después de repetidas suspensiones, algunos niños simplemente abandonan la escuela y ya no intersectamos con ellos hasta encontrarlos vendiendo drogas o reclutados a la prostitución.  Muchos niños se dan por vencidos y no asisten a la escuela si no tienen un lugar para vivir.  Hoy en día vemos los niños durmiendo en los carros—algo que nunca antes hemos visto.  Ahora están en peligro nuestros niños debido al aburguesamiento, desplazo y falta de vivienda.

Para más información o para apoyar a la campaña de OCO para la vivienda económica, comuníquese con Reverenda Damita Davis-Howard, organizadora de OCO a ddavis-howard@oaklandcommunity.org.


 

green bar 2

¿QUÉ, EXACTAMENTE, ESTÁ HACIENDO LA CIUDAD PARA TERMINAR CON EL VERTIDO ILEGAL DE BASURA?

13 TONELADAS

Este es la cantidad de basura que recogieron hasta el momento 100 líderes voluntarios de SLB y personas de apoyo en las limpiezas comunitarias, de acuerdo a la Alcaldesa Schaaf.

Los líderes de OCO recibieron un informe del progreso de parte del alcalde de Oakland, del concejal del Distrito y del director del nuevo Departamento de Raza e Igualdad (DRE)

El vertido ilegal de basura ha sido un problema de salud por mucho tiempo en las planicies de Oakland.  Para mejor comprender y contrarrestar el problema, los líderes de OCO en la Iglesia St. Louis Bertrand (SLB) celebraron conversaciones de uno a uno en la comunidad, como también reuniones de investigación, durante cinco meses, y posteriormente ejercieron su poder al exigir que los funcionarios municipales resolvieran el problema.

El 4 de noviembre, 2016, aproximadamente 700 personas asistieron a una reunión en SLB y dirigieron a la Alcaldesa Libby Schaaf y Concejal del Distrito 7 Larry Reid comprometerse a exigencias que incluyeron: (1) multas considerables por verter basura ilegalmente más un requisito de limpiar las calles; (2) darle primera prioridad al vertido ilegal de basura en el nuevo Departamento de Raza e Igualdad de la Ciudad de Oakland; (3) nuevos camiones para el área; (4) más cámaras en los lugares más activos.  El 24 de febrero, Schaaf, Reid, Directora del DRE Darlene Flynn y otros funcionarios municipales reportaron acerca de su progreso.

  1. La Carta Constitucional de la Ciudad limita las multas a $1,000 por artículo de basura (la mayoría de las infracciones tienen que ver con múltiples artículos) pero la Ciudad considerará que los infractores paguen menos por artículo (para seguir los requisitos de la carta constitucional) pero que también hagan servicio comunitario obligatorio. Adicionalmente, nuevos letreros acerca de las multas por verter basura ilegalmente se colocarán en los lugares sugeridos por los líderes de OCO.
  1. El Departamento de Raza e Igualdad le ha dado prioridad al problema del Distrito 7 y estará vigilando las diferentes medidas nuevas para asegurar que tengan el efecto deseado, y si no, se concebirán remedios más inteligentes. De acuerdo a la Directora de DRE Darlene Flynn, el problema de basura es peor en el Este de Oakland que en otras partes de la ciudad.
  1. Cuatro camiones nuevos: Se compró un nuevo camión compactador en diciembre y se está usando en el Este de Oakland; se está arrendando un camión adicional para usarse en el área, comenzando en marzo. Se han comprado dos camiones adicionales y se entregarán más adelante este año.
  1. Nuevas cameras: La ciudad ya compró y instaló cuatro juegos de cámaras nuevas que identifican las placas de los carros para poder multar los que tiran basura, dos de los cuales están en el este de Oakland.

Para reportar el vertido ilegal de basura y otros peligros similares, descargue la aplicación SeeClickFix en iTunes o Googleplay o llame la línea directa de Obras Públicas, 510-615-5566.

Al final de la reunión, los líderes de OCO presionaron a la Alcaldesa en otros problemas del Distrito 7: baches y aceras no pavimentadas.  Schaaf dijo, debido a la reciente adopción de la Medida KK, la ciudad pavimentará 295 cuadras–230 serán en las planicies. También, se llenarán 12,000 baches este año.  Los fondos para pavimentar las aceras en las calles G y E se tendrán que considerar por medio del proceso del presupuesto.

NewDumping photo_cropLimpiezas & Reuniones Anti-Vertido de Basura

Iglesia St. Louis Bertrand, 1410 100th Ave., Oakland 94603

Primeros jueves, 7 p.m., Reuniones Comunitarias

Terceros sábados, Limpiezas Comunitarias, comienzan a las 8:30 a.m., reunirse en el estacionamiento

Feb. 24, 6.p.m., Alcalde de Oakland Libby Schaaf y Concejal Larry Reid reportarán a la comunidad acerca de los esfuerzos de la Ciudad de terminar con el vertido ilegal de basura.

CityOfficialsPara Mayor Información

Eche un vistazo al informe detallado acerca de los esfuerzos anti-vertido de basura de OCO

http://bit.ly/2gZVdfJ

Cobertura de KTVU: http://bit.ly/2kuJeHm

Cobertura de KPIX: http://cbsloc.al/2l5PzLC

CrowdCOBERTURA PREVIA

Revise el informe detallado de OaklandNorth acerca de los esfuerzos anti-vertido de basura:

http://bit.ly/2gZVdfJ

KTVU: http://bit.ly/2kuJeHm

KPIX: http://cbsloc.al/2l5PzLC


green bar 2


Fuerza para Medida LL

Vigilando a los funcionarios municipales, trabajando en alianza con la Coalición para la Rendición de Cuentas de la Policía.

Los esfuerzos a nivel base por OCO y nuestros aliados ayudaron con la adopción de la Medida LL, cuya meta es crear una comisión fuerte de comunidad-rendición de cuentas de la policía en Oakland.  Fue aprobada por más del 80% de los votantes en noviembre.

Dónde estamos con LL: Para el 2 de mayo, un comité de selección compuesto de nueve residentes de Oakland—representando a cada distrito del Concejo Municipal, como también el defensor del pueblo y uno representando el alcalde—se elegirán.  Este comité de selección supervisará el proceso de invitar a los miembros de la comunidad de aplicar para estar en la Comisión de la Policía en sí y después recomendar un grupo representativo de la cual el Concejo Municipal elegirá cuatro comisionados y el alcalde seleccionará tres.  Si queremos un Concejo de la Policía eficaz y que rinda cuentas, entonces OCO y la comunidad (y especialmente los más afectados por la mala conducta de la policía) deben hacer escuchar sus voces y responsabilizar a nuestros funcionarios electos. Tenemos un interés grande en el resultado.

BruceS

Si quiere participar en las reuniones de la Coalición o si quiere mayor información, envíe un correo electrónico a Bruce Schmiechen a brucds@pacbell.net.

    El decreto de gobernación es otra parte importante para que rinda frutos las metas de LL. Esta ley resume el nuevo papel y las operaciones del Comisionado de la Policía. Se encuentra un bosquejo del decreto en el Internet para obtener 30 días de comentarios comunitarios.  Aquí se encuentra el vínculo: en la página web de la Ciudad – el borrador enmendado del 2/6 y el memorándum explicativo.

http://www2.oaklandnet.com/government/o/CityCouncil/OAK062762

El trabajo de grupos a nivel base como OCO y nuestros aliados, como la Coalción para la Rendición de Cuentas de la Policía, es tanto un reto como una oportunidad.  Debemos promover la aportación comunitaria respecto al decreto de gobernación y el alcance comunitario mientras se elige el comité de selección (entre hoy y el 2 de Mayo) y mientras se abre el proceso para las solicitudes a la comisión (se seleccionarán los comisionados el 30 de agosto a más tardar). Este alcance incluirá reuniones públicas para presionar a los concejales y al alcalde a fin de que nombren comisionados que reflejan la comunidad, incluyendo los más impactados por las prácticas abusivas de los policías.

Nota: Terri McWilliams de Imani Community Church y yo asistimos a una reunión reciente de la Coalición.  Sugerimos que OCO co-patrocine las reuniones claves de la comunidad y que lleven a nuestros líderes de OCO al proceso, especialmente durante este período crítico..—Bruce Schmiechen


green bar 2


Marcando Victorias para Nuestras Escuelas

Presentamos un breve resumen de algunos de las historias de éxito de OCO relacionadas a la educación

Para nosotros, esta visión nunca ha sido únicamente para nuestras hijos, sino para todos los ninos y familias de Oakland.  Nuestro equipo es diverso, representando las diferentes áreas geográficas y comunidades raciales, culturales y lingüísticas, pero somos una sola familia.  Estamos comprometidos a ser parte de un movimiento a fin de asegurar que cada estudiantes en Oakland se gradúe preparado para tener éxito en la universidad, su carrera y la comunidad. “—Luz Alcaraz, madre líder de CUES y miembro Ejecutivo de la Mesa Directiva de OCO

EVITANDO RECORTES GRANDES AL PRESUPUESTO: durante la reunión de la mesa directiva del Distrito Escolar Unificado de Oakland el día 11 de enero, 2017, los líderes del distrito presentaron una propuesta para el presupuesto que incluía recortes de $10 millones a los presupuestos de las escuelas, $10.5 millones de la oficina central y $1.1 millones en todo el distrito. Los líderes de OCO organizaron con sus aliados de toda la Ciudad, y el Distrito cambió su posición dramáticamente.  Dos semanas más tarde, la Mesa Directiva de OUSD aprobó de manera unánime una resolución que protege los presupuestos a nivel escuela de cualquier recorte en 2017 – 18 e indica que se hagan $8.5 millones en recortes de la oficina central.  Miembro de la Mesa Directiva de OCO Sam Davis comparte esta perspectiva: “Sabemos que nos queda muchísimo trabajo por adelante para poder asegurar que la Mesa Directiva adopte un presupuesto final en junio que le da prioridad a los estudiantes y las comunidades escolares, pero esto fue un paso crítico en el proceso.”

OAKLAND TIENE SOL: En su reunión del 14 de diciembre, 2016, la mesa directiva de OUSD aprobó la apertura este otoño de Oakland SOL (Escuela de Idiomas), a ubicarse en el antiguo campus de Rudsdale Continuation School en la 70º Avenida. Los líderes y organizadores de OCO de CUES (Community Unified Elementary School), ICS (International Community School), y Manzanita SEED trabajaron tres años para convencer a OUSD de darle la luz verde a la nueva escuela secundaria multicultural de doble idioma.  Esta es la primera escuela nueva dentro del distrito que ha aprobado OUSD en 10 años.  La meta es aceptar la diversidad en las escuelas públicas y vecindarios en el Este de Oakland.

DISTRITO DE ASILO: Los líderes y organizadores de OCO trabajaron de cerca con Oakland Education Association, organizaciones aliadas de Padres de Familia y Estudiantes, y los Directores de la Mesa Directiva de OUSD Shanthi Gonzales y Rosie Torres para redactar y adoptar (también durante la reunión del 14 de diciembre, 2016) un resolución fuerte que reafirma a OUSD como Distrito de Asilo.

Para informarse más acerca del Comité de Education for Liberation de OCO el tercer jueves de cada mes de 6 pm – 8 pm en la oficina de OCO, 7200 Bancroft Avenue, #2 Eastmont Mall, Oakland, 94605, comuníquese con Katy Núñez-Adler al katy@oaklandcommunity.org o Sayuri Sakamoto al psyudi3@gmail.com.


green bar 2


Federaciones de PICO en las Noticias

Ahora estamos todos juntos en esto: una muestra de clips recientes de los medios circulados por Jennifer R. Farmer, directora principal de comunicaciones, PICO National Network

PICO2/3/17

Washington City Paper

Los templos están recreando el sistema que existía hace décadas para proteger a los inmigrantes.

Menciona a: @PICOnetwork

 

San Diego1/3/17

The San Diego Union Tribune

Se está formando una resistencia organizada contra la mano dura de Trump en cuanto a la inmigración.

Menciona a:  SDOP_PICO

 

Scramento ACT 1/3/17

Sacramento Bee

Las iglesias pueden ofrecer un santuario de las deportaciones masivas, dice obispo de Sacramento

Menciona a: @SacramentoACT

 

 

FAith in NY 1/3/17

DNA Info

Esvásticas talladas en las puertas de progresistas en Nueva York

Menciona a: @FaithinNewYork

PICO28/2/17

National Catholic Reporter

En su mensaje final, movimientos populares urgen el santuario

Menciona a: @PICOnetwork, @PICOgordon, #USWMPM

 

PICO_CA_Logo_CMYK27/2/17

ACLU.org

Escándalo por redada en Santa Cruz subraya la necesidad de la ley de Santuario “VALUES” en Calif.

Menciona a: @PICOcalifornia

Faith in NJ9/2/17

nj.com

Sacerdotes, rabinos e imán se reúnen para defender a 1 hombre de la deportación

Menciona: @PICOnetwork, PICOrich, @FaithinNJ

MOP8/2/17

Merced Sun-Star

Livingston comienza a trabajar en una resolución para convertirse en la primera ciudad de asilo en el Condado de Merced

Menciona: Merced Organizing Project

CaFe1/2/17

Las Cruces Sun-News

Cientos se reúnen la mesquita de Las Cruces a fin de protestar la prohibición de viaje

Menciona: @OrganizeNM

 

Faith in Florida1/2/17

The Huffington Post

DACA Tiene Que Quedarse — Nuestras Vidas Dependen de Ello

Mentiona: @FaithFlorida

Scramento ACT28/1/17

FOX 40

Las Congregaciones de Sacramento Prometen Proteger a las Comunidades Inmigrantes

Mentiona: @SacramentoACT

 

 


green bar 2

Lectura & RepDemocracy Nowortes Recomendadas

Una alternativa bienvenida a los “hechos alternativos”: ¡Democracia Ahora!

Para ver algunos de los mejores periodistas de investigación, mire ¡Democracia Hoy!  Amy Goodman y co-anfitrión Juan Gonzalez viajan el país y el mundo, reportando los eventos críticos por medio de un lente progresista y de justicia social.  El programa de una hora sale al aire cinco días a la semana—muchas veces reportado desde el lugar de los eventos de última hora con asuntos significativos de derechos humanos en peligro, mientras se cubría desde las protestas del oleoducto de North Dakota.

Hay entrevistas detalladas que con frecuencia se sacan al aire que incluyen activistas y líderes de opinión, incluyendo Michelle Alexander, Ta-Nehisi Coates, Dr. Cornel West, Noam Chomsky y el propio de PICO Rev. Michael McBride. Entre todas las maneras de acceder a Democracia Hoy: por medio de su sitio web (democracynow.org), en el afiliado local de Pacífica KPFA, podcasts, YouTube, radio y televisión del Internet, incluyendo KQED. – Charles Eddy


green bar 2
40redoGuarde esta Fecha: 17 de Sept, 2017

Celebración del 40 Aniversario de OCO

Catedral Ortodoxo Griego, Oakland

Ya se comenzó la planificación de la conmemoración de cuatro décadas de trabajo de Oakland Community Organizations’ para llevar la igualdad y justicia a esta región y a nuestras familias.  Si se está preguntando si hay algo que usted puede hacer para apoyar esta ocasión hito y recaudación de fondos importante, la respuesta es ¡Sí!

Se están formando subcomités, incluyendo los de la subasta silenciosa y el libro del programa.  Y, por supuesto, ¡siempre hay lugar para una nueva y grandiosa idea!  Para mayor detalles o para ayudar, comuníquese con Ken Johnson, funcionario principal de operaciones de OCO, al 408.391.0444, kenjohnson@oaklandcommunity.org.


green bar 2

EVENTOS

Mar. 15 sp

 green bar 2

NEA DE LA RED DE RESPUESTA RÁPIDA

Como la red ayuda a inmigrantes, cuando llamar a la línea (510-241-4011)

La Red de Respuesta Rápida proveerá respuesta rápida para las necesidades legales de Residentes del Condado de Alameda y familias que enfrentan deportación inminente u otra acción adversa como resultado de actividades esforzadas por Inmigración tales como redadas en casas, lugares de trabajo, escuelas, hospitales, Iglesias y otras localidades sensitivas.

Individuos que físicamente estén presenciando redadas de ICE o deteniendo a individuos son animados a llamar a la NEA DE LA RED DE RESPUESTA RÁPIDA las 24 horas al 510-241-4011.

Respondedores Rápidos serán despachados inmediatamente a lugares donde ocurran redadas u otra actividad de Inmigración para asistir en colectar información tanto como para conectar al individuo que está siendo detenido con recursos legales.

Organización de Comunidades de Oakland, junto con ocho organizaciones están trabajando en colaboración con LA Red De Respuesta Rápida para los residentes del Condado de Alameda. Estas organizaciones comunitarias incluyen: Centro Legal de la Raza, Black Alliance for Just Immigration, California Immigrant Youth Justice Alliance, Causa Justa/Just Cause, The Interfaith Movement for Human Integrity, Mujeres Unidas y Activas, Street Level Health, y Vietnamese American Community Center of the East Bay.

red card